domingo, 31 de octubre de 2010

El argot que suena bien

Cuando eras niño, tus padres te decían que te iban a lavar la boca con jabón. Hoy en día se ríen y te dicen que hables mejor, pero esa risa...detrás de esa risa se esconde una de las razones que te hacen hablar así. A veces ocurre que tus padres no sueltan tacos y se expresan con corrección, pero tus hermanos, sus amigos, o los tuyos propios, sí lo hacen y ello, sin darte cuenta ya forma parte de ti.

Después llega la adolescencia y con ella la jerga que nos otorga un status u otro. Hasta en las mejores familias se cuecen habas y con tus padres te contienes más, pero entre colegas todos sacamos al "Cartman" que llevamos dentro. "South Park" ilustra como nadie el cambio que nuestra sociedad ha experimentado en este nuevo siglo: ahora son los hijos quienes dicen a sus padres que se comporten como adultos porque se avergüenzan de éstos delante de sus amigos -- y eso que tus amigos piensan que tus viejos son una pasada --.




Series de culto como "House", unidas al hecho de que todos deseamos inconscientemente formar parte de algo real, auténtico y cercano, nos da una idea aproximada de quienes fuimos una vez, y por qué somos como somos.